Tus datos
Beneficios
Actividades
Asociate ya!
Origen friulano
Cultura friulana

La informazion e je libare par ducj. La información está abierta a todos.

Los socios que no adeuden cuotas podrán participar de las oportunidades que ofrece el Ente Friuli nel Mondo.

Corso di Perfezionamento "Valori identitari e imprenditorialità" 2022
Progetto Studiare in Friuli 2022 - 2023

Se trata de un curso formativo de identidad para adquirir elementos linguísticos, históricos, geográficos, artísticos, etc,; que refuerzan el bagaje de conocimientos sobre el Friuli e Italia y, además, favorece una inmersión en la realidad de la región con trabajos de campo en empresas u organismos públicos.

El curso está destinado a un máximo de 12 participantes. Pueden participar descendientes de friulanos no mayores de 35 años con un título universitario o terciario de mínimo 4 años, se dará prioridad a los candidatos provenientes de Latinoamérica y en especial la Argentina.

El curso se desarrolla en lengua italiana, para aquellos que lo necesiten, se preveen clases de apoyo de italiano.

El Ente Friuli nel mondo se hará cargo del viaje, el alojamiento y la comida durante el curso. Los participantes deberán llegar entre el 10 y el 11 de junio y el regreso se prevee para el 10 de julio del 2022.

El curso se desarrolla en lengua italiana, es imprescindible un conocimiento intermedio mínimo ya que se trata de un ámbito universitario. El curso prevee una etapa formativa presencial y pasantías en empresas e instituciones públicas.

La documentación y las candidaturas se deberán enviar antes del 25 de marzo del 2022. Los candidatos deberán pertenecer a un fogolar. Los candidatos preselecccionados se anunciarán el 1 de abril.

Para descargar el bando del Ente Friuli nel Mondo con las condiciones y requisitos

Para descargar la Declaración de descendencia friulana comprobable

El Convitto Paolo Diacono ofrece 20 becas para estudiar en Italia durante un año a los descendientes de friulanos provenientes de todo el mundo y de edad entre los 15 y los 17 años.

Los participantes deberán acreditar la descendencia friulana a través de la documentación pertinente y ser parte de un fogolâr.

Los chicos seleccionados vivirán en Cividale y podrán asistir al curso regular de las siguientes escuelas secundarias: Liceo Scientifico tradizionale e per il Patrimonio ambientale - Liceo Classico per il Patrimonio Storico-artistico - Liceo delle Scienze Umane - Liceo Linguistico. Y a través de convenios con el Ist. Tecnico Agrario - Ist.Tecnico Commerciale - Ist. Professionale di Stato.
A través de un recorrido didáctico con una impronta intercultural, se revaloriza el redescubrimiento de la cultura propia de origen, para reconectarse con sus raíces sobre las huellas de sus antepasados friulanos.

Los candidatos deben cumplir los quince años antes de agosto del 2022 y NO DEBEN cumplir los 18 años antes de julio 2023. Deben poseer además, suficiente conociimiento y comprensión de la lengua italiana.

El plazo de envío de la solicitud de participación es el 20 de abril. Las candidaturas y todo los documentos pedidos deberán ser enviados al mail udvc01000c@istruzione.it.

Para descargar el bando del Ente Friuli nel Mondo con las condiciones, requisitos y la declaración de descendencia friulana.

Para descargar el folleto del Convitto Paolo Diacono

Para descargar el reglamento del Convitto Paolo Diacono

Para descargar el nivel de conocimiento de la lengua italiana