Un espacio para difundir las actividades de los fogolares del mundo.
Un sito per diffondere le attività dei fogolârs ator pal mont.

Corso d‘introduzione all‘arte del Mosaico en la Scuola Mosaicisti del Friuli Spilimbergo 2016

Una oportunidad única para conocer esta escuela fundada en 1922 y que enseña una forma de expresión artística practicada por el pueblo friulano tanto en el Friûl como en las tierras en las que emigraron

La Región Friuli Venezia Giulia a través del Ente Friuli Nel Mondo otorga 12 becas de estudio para descendientes de friulanos, con una duración de dos semanas (del 30 de octubre al 13 de noviembre) para asistir al Curso de Introducción al Arte del Mosaico, organizado por la Scuola Mosaicisti del Friuli, en Spilimbergo, y a visitar las principales localidades del Fiuli y entrevistas con los principales exponentes de la cultura, las instituciones, y la economía de la sociedad friulana.

Los candidatos deberán presentar la documentación hasta el 18 de marzo del 2015 y antes del 31 de marzo, el Ente notificará a aquellas personas seleccionadas. Deberán acreditar su ascendencia friulana, participar activamente del fogolâr que los presenta como candidatos, contar entre 20 y 35 años, y tener conocimientos de la lengua italiana.

Las becas incluyen los cursos en la escuela, las visitas a lugares importantes de la región, el alojamiento y la comida. Los participantes pagarán 500 euros para gastos.

Todos los candidatos deberán presentar la documentación a:
Ente Friuli nel Mondo
Via del Sale N°9 (33100) Udine - FVG - Italia
Tel. +036 0432 504970
info@friulinelmondo.com

Para descargar la Domanda di Ammissione e la Dirichiarazione di Discendenza Friulana, click aquí.

 

Para descargar el Bando del Corso Mosaico 2015 alla Scuola di Mosaicisti del Friuli di Spilimbergo, click aquí.