Un espacio para difundir las actividades de los fogolares del mundo.
Un sito per diffondere le attività dei fogolârs ator pal mont.

Zanniér - Zaniér

Proviene de Zann, forma habitual de llamar a Giovanni. Apellido originario de Clausetto, está difundido especialmente en la Carnia (Tolmezzo, Arta, Paluzza, Enemonzo, Villa Santina, Comegliáns, Ovaro, Socchieve, Ampezzo, Raveo, etc.) y en Givigliana, pequeña fracción de Rigolato, que en 1940 tenía unas 15 familias con la forma Zaniér. Como Zanniér se encuentra en Spilimbergo, Udine, Vito d´Asio, San Vito al Tagliamento, Pordenone, Pinzano, San Daniele, Castelnovo, San Martino di Campagna. En 1541 aparere "Martino Zanier di Clauzeto - teste nel castello di Pinzano".

Zoppè

Probablemente hace referenciaa Zoppè, un barrio de San Vendemiano en la provincia de Treviso, no muy lejos de Conegliano. Otro centro habitado con ese nombre se encuentra en la provincia de Belluno. Es característico de Farra d'Alpago en Belluno y en el Friûl en Brugnera, Cordenóns y Udine.

Zoppolàt - Zoppolato

Significa originario de Zoppla. Se lo encuentra en San Vito al Tagliamento y bagnarola di Sesto al Reghena -también como Cipolàt-. En un tiempo, este apellido estaba muy difundido en Zoppola, en 1431 hay registros de "Giorgio Johanne Zoppolat de Zopola". También podía escribirse como Copolat. Además zopolo se llama una embarcación de tipo fluvial realizada cavando un tronco, por lo que zopolàt sería el nombre que recibirían los que fabricaban esa forma de transporte.

Zoràt-Zoratti

Del friulano "zoràt/çoràt" que indica el macho del cuervo. Como Zoràt está presente en Terzo de Aquileja, San Leonardo Vlaceina (aparece un Francesco q. Bastiano Zoratto en 1624), Ronchi dei Legionari, Pordenone, Villa Vicentina, Monfalcone y Aquileja. Como Zoratti en Fagagna(en 1642 se nombra a un Tin Zorat), en Udine, Codroipo, Tavaganacco, Mereto di Tomba, Varmo, Martignacco, Colloredo di Montalbano, Pozzuolo y San Daniele.

Búsqueda del significado de un apellido

Los apellidos se cargan a pedido de las personas que visitan esta web. Si tu apellido no está cargado, solicitalo vía email:

Ordenados alfabéticamente

Dizionario dei cognomi del Friuli. Enos Costanttini.

Messagero Veneto Junio 2002. Primera edición.