Talleres y
Seminarios

Docentes

Espacio
de Arte

Inscribite ahora!

Informes

Quienes somos

Talleres, seminarios y cursos que se ofrecen a distancia en Friulana Online

Si estás interesado en alguno, llená el formulario aquí. O mandá un emai ahora a

Descargá en pdf toda la oferta de cursos de la Friulana Online con días y horarios de cursada. Hacé clic aquí

Made with Padlet
Friulano
Italiano
Cappuccino Letterario
Danzaterapia
La Fotografía en la cultura italiana
Club de lectura
Danzas italianas
Taller de Memoria
Ajedrez
Taller de Mosaico
Bachata
Fotografía
Danzas Árabes
Folklore argentino
Tango y Milonga
Yoga Terapéutico
Tai Chi y Chi Kung
Entrenamiento Personal y Running Team
Aeróbica Localizada – GAP
Entrenamiento Adultos mayores
Internet básico
Decoración de interiores
Inglés
Italiano Nivel B1-Ciudadanía italiana
Matemáticas del CBC
Guitarra

Friulano

El curso estará orientado a aquellos que no poseen conocimientos previos o muy escasos de la lengua. Dividido en unidades cortas de tres meses por nivel. De esta manera, el alumno no se siente obligado a comprometerse en una actividad anual.

La idea es llevar al alumno a aprender, paso a paso, primero cómo funciona la lengua y a tener una pronunciación correcta de todas las variantes que plantea el friulano, con vocablos y fonemas que son ajenos a la lengua de origen, el español. Esta sería la meta del primer cuatrimestre, enfocándose en la gramática y la ortografía friulanas. En el segundo nivel, los alumnos comienzan a producir textos escritos y a comprender no sólo lo que leen, sino también canciones o conversaciones de personas de todo el Friûl.

Y por último, todo será hablar. Siempre es un desafío para un alumno que puede trabarse por miedo a equivocarse, sobretodo cuando se confronta con quien lo maneja como lengua madre.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí.

Italiano desde cero

Talleres lingüisticos y culturales, tres niveles y conversación para viajeros y soñadores. conversar desde el primer día aprendiendo las frases básicas y estructuras gramaticales.

Nada mejor que hacerlo con una docente nativa y amplia trayectoria. Docente nativa desde Italia: Patrizia Marcheselli.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí.

Cappuccino Letterario

En 2014 fue creado un grupo de estudio de literatura y cultura italiana en la Sociedad Friulana Buenos Aires. Esta actividad abrió una fantástica puerta, para afianzar los conocimientos de la lengua italiana y para amar la cultura de la península. Este espacio nos invita a mirar más allá, como hijos, nietos y bisnietos de italianos que eligieron esta tierra para fijar nuevas raíces y formar sus familias, a valorizar el patrimonio cultural de nuestros antepasados, compartir historias familiares, conocer los pueblitos de donde llegaron, costumbres y vida cotidiana, identidad cultural.

Leemos autores italianos, clásicos y modernos. Aprendemos la historia italiana desde Rómulo y Remo hasta nuestros días sin olvidarnos de gran patrimonio artístico italiano ni de esas pequeñas cosas que se transmiten de generación en generación y que forman parte de la identidad ítalo- argentina. Amamos la lengua y la cultura italiana, vivimos en la ciudad más italiana fuera de Europa y nos reunimos en un espacio descontracturado cada 15 días para compartir libros, opiniones, historia y tomar un rico “caffè”.

La actividad se desarrolla enteramente en italiano.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

La Fotografía en la cultura italiana. Introducción.

Italia, además de su inabarcable relación con el arte en todas sus disciplinas, contiene también una profunda y muy rica historia fotográfica.La propuesta es un recorrido por la fotografía italiana a través de los principales autores y movimientos que le dieron luz y registro a la vida de su gente, formando su cultura y construyendo la historia Italiana para comprender cómo la fotografía se ha insertado para siempre en las sociedades modernas generando nuestra memoria visual.

Los participantes serán invitados a producir sus propias fotografías para compartir y sumar conocimiento a la memoria visual contemporánea. Modalidad: 8 a 12 encuentros de dos horas. Idioma español.

María Zorzon. Fotógrafa-artista-docente-gestora. Nació y creció en el campo norte de Santa Fe en 1955. Comenzó sus estudios siendo adulta. Entre 1992 y 97 vivió en Louisiana, EE:UU. Estudió fotografía e historia del arte en Louisiana State University. En 1996 ganó una beca para estudiar en The School for Photographic Studies in Prague, República Checa. Desde 1997 vive en Buenos Aires. Desarrolla su trabajo fotográfico, dirige talleres de fotografía, de arte contemporáneo, y realiza gestión cultural entre Santa Fe, Roma, Italia y Buenos Aires. Su obra se modula en distintos proyectos fotográficos de índole documental artístico. Un itinerario que la ha llevado a montar unas treinta exposiciones individuales, y participaciones de numerosas muestras grupales en EEUU, Mozambique, Alemania, Italia, Eslovenia, Ecuador, Brasil y Argentina. Su trabajo fue publicado en medios de Argentina, EE.UU. Alemania, Polonia e Italia y su fotografía se encuentra en varias colecciones nacionales e internacionales. Actualmente enseña fotografía en la EAF y en su casa-estudio en Paternal.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Danzaterapia

Como Danzaterapaeuta del Método María Fux está orientada especialmente en el trabajo con adultos y mayores, niños y personas con capacidades diferentes. Se trata de la enseñanza a través de la inclusión, todos tenemos la capacidad de crear a través del movimiento, sentir y cambiar gracias a nuestros limites así como nuestras posibilidades.

Laila Díaz Vivanco ha realizado cursos y seminarios desde el año 2016 de Danzaterapia con Orientación Pedagógica en el Centro Cultural San Martin con las profesoras Paula Malfettani y Moira López Bustingorri ambas recibidas en el Centro Creativo Maria Fux. Es profesora de ritmologia y cultura árabe estudio que cursó con el profesor y maestro Osvaldo Brandan en el año 2013.

Desde agosto de 2013 dicta clases de Danzaterapia en la Sociedad Friulana a grupos de adultos y mayores y niños, además de Seminarios y Talleres mensuales. Año 2014, 2015 y 2016 dictó talleres de Danzaterapia en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina en la materia de Educación Vocal a los alumnos de 2do. año de la Licenciatura en Fonoaudiología. Desde 2019 integra el staf de profesoras del Centro Creativo María Fux. En 2020 comenzó a dar clases semanales a niños en el Centro Creativo de la Danzaterapia María Fux.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Ajedrez

Desde agosto del 2014, el ajedrez desarrolla en la Sociedad cursos para niños y adultos orientados a iniciar en el mundo del ajedrez a personas ajenas al mismo. La actividad a cargo del Ingº Gustavo Costa y Misael Alvarez , ambos ajedrecistas del Villa Devoto Chess Club, combina la enseñanza con la practica deportiva. Con la incorporación de diferentes Maestros Internacionales invitados como MI Kevin Paveto, en los dos últimos años se amplió el espectro a jugadores que deseen tener un entrenamiento deportivo.

El ajedrez en época de Coronavirus a tenido un gran resurgimiento dada la posibilidad de practicarlo en linea a través de una computadora, tablet o celular. En la semana del 20 al 24 de abril comenzó a desarrollar el 1er TORNEO FRIULANO ONLINE con la participación de 10 jugadores, que se disputa utilizando la plataforma http://www.lichess.org donde se registra con correo eléctronico y nombre para participar de los torneos y partidas de entrenamiento que los docentes proponen y que son comentadas para que el jugador aficionado corrija sus errores.

Los interesados tendrán una entrevista via web para coordinar con el equipo docente el nivel a acceder y la modalidad (individual o grupal). Inicialmente retomaremos los cursos con adultos o niños con conocimientos previos. Niños principiantes sin conocimientos comenzarán en una segunda etapa.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Danzas Árabes

Las danzas árabes mejoran la postura y la columna, tonifica los músculos, reduce el estrés y el dolor de espalda.No hay limitaciones corporales, edad o problemas de peso que impidan que alguien participe en este baile. Raks sharki, o danza del vientre, puede ayudar a aliviar el estrés en la espalda, contrarrestando la compresión casi constante de los discos que se produce al sentarse y llevar una vida sedentaria.

Se considera un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que el riesgo de lesiones es mínimo cuando los movimientos se realizan correctamente. Los beneficios de la danza del vientre pueden ser disfrutados por mujeres de todas las edades Esta antigua danza implica trabajar cada parte de la anatomía humana ayudando con la pérdida de peso y pulgadas, tonificando y redefiniendo los músculos, aplanando el área abdominal y mejorando la salud física, mental y emocional de un individuo. También es mentalmente estimulante. Tener que sincronizar los movimientos de diferentes grupos musculares mejora las habilidades motoras. La estética del arte está ligada a la geometría espacial, y el practicante debe ser consciente y aprender a crear formas y líneas con sus cuerpos.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Club de lectura

Es una propuesta para adultos/mayores interesados en los libros, y que por el costo de los ejemplares o dificultades en la visión ya no pueden abordar. Es una manera diferente de reencontrarse con los autores clásicos y conocer a los nuevos, porque escuchar leer en voz alta y en grupo es muy distinto que leer a solas…
La Coordinadora del taller es Narradora Oral profesional, con una capacitación específica en la lectura en voz alta. A partir de los intereses del grupo selecciona cuidadosamente el material a abordar dentro de los más variados géneros y estilos: clásicos, policiales, de suspenso, históricos, fantásticos, sobre un tema determinado (tango, fútbol, humor, con perspectiva de género y … mucho más).
La lectura se desarrolla en un ambiente distendido, tomando algo, todos juntos, y luego se conversa de manera relajada sobre lo que cada uno sintió, le pareció, le recordó, le gustó, le interesó … ya que la opinión compartida hace más ameno el taller y nos enriquece a todos.

Miriam Simcovich es Lic. en Comunicación Social, Narradora Oral y Docente. Se capacitó específicamente para leer en voz alta, y desde hace 3 años coordina Clubs de Lectura para Adultos en diversas instituciones de CABA. Ha co-creado y y realizado varios espectáculos de narración oral escénica. Integra el Colectivo Narradores Orales de Argentina.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

EntrenaMENTE
Estimulación cognitiva y de la memoria. Para adultos y adultos mayores.

La memoria es el hilo conductor de nuestra vida y nuestras relaciones con los demás. Las emociones influyen y actúan como freno o estímulo, y están atadas a los recuerdos. A través de estos recuerdos, vemos nuestra propia imagen, nuestra contrucción. Cuando la memoria falla, sentimos esa imagen tambalear, muchas veces nos aislamos, nos sentimos extraños, perdidos. Trabajar la memoria y técnicas de organización cotidiana, puede ayudarnos. Además, actualmente, los adultos continuamos activos muchos más años, ya sea en lo laboral, o realizando tareas que nos gratifican, estudiando, aprendiendo. Para poder continuar, necesitamos que nuestro cerebro siga tejiendo puentes, (lo cual desde los descubrimientos de las neurociencias sabemos que es posible), haciendo tareas deductivas o inductivas, razonando, recordando, y sobre todo, conserve la capacidad de prestar atención, la cual es el eje para posibilitar la de recordar lo leído, vivido o escuchado.

El taller está pensado para la participación de adultos, ya sea que manifiesten síntomas de deterioro leve de memoria, o para todos aquellos que quieran preservarla para una mayor calidad de vida futura. Se entrenará la memoria desde el juego, desde el trabajo grupal, compartiendo e intercambiando experiencias. Los ejercicios irán variando desde lo personalizado, adaptándome al grupo de trabajo, y tomando en cuenta las necesidades particulares, dando tiempo y respeto a cada persona. Se trabajará la redacción, la memoria de corto, largo y mediano plazo, la memoria ejecutiva, la comprensión de textos, y todos los aspectos que hacen al tema.

Se compartirán ejercicios y actividades lúdicas para lograr la mejora de las funciones cognitivas como la concentración, la atención, la asociación, la fluidez verbal, la imaginación y el pensamiento lateral entre otras. Al mismo tiempo, lo grupal influirá positivamente en la mejora del contacto social.

Monica Tomchinsky es Counselor (Consultora Psicológica) Mónica Tomchinsky, especializada en Estimulación de la Memoria, PNL, Formación en neurociencias.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Taller de danzas tradicionales y populares italianas

Un espacio para disfrutar de la música, la cultura de nuestras raíces y el aspecto técnico de cada baile, recorriendo Italia de norte a sur. Todo lo necesario para ser felices.

Las danzas, en todas las culturas, comenzaron siendo un modo de expresión. Acompañadas en su mayoría por música y canto, manifestaban alegría en celebraciones, buscaban conquistar una pareja, pedían un clima próspero para las cosechas, se usaban como un medio más de sanación e incluso en funerales despedían a los muertos que pasaban a otra vida. Cada región, cada pueblo, cada comunidad, en base a sus costumbres, creencias y actividades, iban creando danzas propias. Con el paso del tiempo fueron heredándose de generación en generación y así manteniéndose informalmente. En Italia coexiste una gran variedad de danzas tradicionales originadas como consecuencia de la influencia de diversas culturas que a lo largo de la historia fueron dejando sus huellas.

Además del aspecto cultural, la danza se sirve del cuerpo como medio de comunicación reflejando nuestros estados de ánimo y lo que la música despierta en nosotros. Si bien cada ritmo o baile tiene una técnica determinada, una intención en cada movimiento y pasos que lo caracterizan, el practicarlos trae amplios beneficios físicos y emocionales. El cerebro genera endorfinas como respuesta a estímulos que nos producen placer y esto, al mismo tiempo, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Es decir que bailar no sólo nos da satisfacción, también contribuye al bienestar integral de nuestra salud.

María Florencia D'Arco, desde pequeña interesada y abocada a la danza y al teatro. Con experiencia en disciplinas como teatro musical, dirección coreográfica, jazz y diversos ritmos latinos y afrocaribeños, en los últimos años se encuentra abocada a conocer la diversidad de danzas que Italia ofrece, sus orígenes y técnica. Participó de seminarios de Danzas Populares y Tradicionales Italianas, y de entrenamiento con el Gruppo Folkloristico Italiano. Dictó clases en la Sociedad Italiana de Morón y comenzó con ensayos para la formación de un ballet para la misma. Actualmente continúa capacitándose de manera particular con conocedoras de la tradición como Claudia Acuña y Daniela Mandrile.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Fotografía

Cursada 2 meses

Básico: A través de este curso se podrá conocer el manejo de la cámara en profundidad, que es el ISO, el diafragma, la velocidad, la temperatura color. Tipos de tarjeta de memoria y filtros para la cámara. Como componer una fotografía para que sea interesante. Elementos de interés a resaltar en la fotografía a través de la elección del motivo, el color y otras variables. Cómo hacer fotos durante la cuarentena en casa. Cómo realizar un buen autoretrato. Y en el trabajo final del proyecto se buscar hacer un portfolio con las obras realizadas en el curso.

Photoshop básico: En este curso se podrán conocer las herramientas básica para editar, componer, clonar y retocar las imágenes digitales. Cómo crear y modificar imágenes con prolijidad. Obtención de fotografías justas corrigiendo el color, tono, saturación, brillo y contraste correctos. Colocación de las medidas exactas para la web o para imprimir.

Ricardo Martiniuk está dedicado a la fotografía desde 1992 y al Photoshop desde 1995, es Jurado Nacional e Internacional, ha realizado exposiciones en Argentina, Brasil, Croacia e Italia y ha obtenido numerosos premios en el ámbito local así como en el exterior. Escribió notas en 4 revistas del medio local. Se ha perfeccionado en distintas áreas: Imagen digital, Blanco y Negro, Macrofotografía, Iluminación, Foto nocturna, Retrato y Callejera. Y además de la realización de fotos para la publicidad, su función principal es la enseñanza.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Taller de Mosaico

Orientado a todas los interesados en la técnica del mosaiquismo como expresión artística. Aprenderán y reconocerán los materiales, las herramientas, los métodos y técnicas de cortes. Se inician en el mosaico a través de trabajos en superficies planas y luego sobre supreficies tridimensionales.

Todos trabajaremos al mismo tiempo en el diseño y desarrollo de los proyectos. En estas clases los alumnos interactuarán con la profesera a cargo del curso, resolviendo inquietudes y se evaluarán los avances en los trabajos. Ademas, los alumnos contarán con material didáctico y videos orientados a apoyar el aprendizaje.

Contenidos Teóricos: -Mosaico: ¿Qué es? Breve historia del mosaico. El Mosaico en la antiguedad y los mosaicos en la actualidad.
-Herramientas y materiales: ¿Qué uso y para qué? Presentación de Herramientas. Adhesivos y soportes.
-El boceto y diseño de pieza: Deconstruir para construir. El boceto. Cortes y formas. Pensar el módulo.
-Métodos y técnicas del mosaico: Método directo e indirecto. Diferencias y ventajas. El empastinado.

os trabajos que se realizarán durante el taller, son de elección libre y de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de cada alumno. Estos se realizarán en la clase virtual y contarán con el apoyo y guía del docente para su realización.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

BACHATA desde cero

Por medio de una progresión en dificultad creciente de los pasos básico, tiempos y musicalidad, a través de la explicación detallada de los movimientos y luego aplicándolos a secuencias con música que cada uno desde su hogar pueda seguir los alumnos dan sus primeros pasos. Poco a poco aumentar la complejidad de los pasos trabajando con "shines" (secuencias solistas), y conociendo la aplicación en el eventual baile en pareja. Sin necesidad de conocimientos previos, tanto hombres como mujeres podrán practicar los ejercicios ganando agilidad de pies, coordinación y ritmo. Esta actividad no sólo permitirá dominar la danza originaria de República Dominicana que está tan de moda en el mundo entero, también beneficiará al cuerpo y la mente realizando ejercicios de bajo impacto físico que carga de energía positiva el espíritu.

María Florencia D'Arco, desde pequeña interesada y abocada a la danza y al teatro. Con experiencia en disciplinas como teatro musical, dirección coreográfica, jazz y diversos ritmos latinos y afrocaribeños. Participó de seminarios de Danzas Populares y Tradicionales Italianas, y de entrenamiento con el Gruppo Folkloristico Italiano. Dictó clases en la Sociedad Italiana de Morón y comenzó con ensayos para la formación de un ballet para la misma. Actualmente continúa capacitándose de manera particular con conocedoras de la tradición como Claudia Acuña y Daniela Mandrile.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Folklore argentino. Zamba y Chacarera

Ramón Salina - Julieta Brenna

Profesor superior de danza folklóricas Argentina y tango del Conservatorio Albistur de Buenos Aires, con formación en danzas clásicas, contemporáneas y ritmos latinos. Campeón Argentino del certamen mayor de Sudamérica - Cosquin (Córdoba) como mejor pareja de Baile. Mejor solista de Malambo año 98. Mejor pareja de tango y folklore Argentino año 2004. Campeón Argentino de Zamba año 1998 en el Festival Nacional de la Zamba (Tucumán) Integró diversas compañía de baile representando a la Argentina en el exterior (Tangokinesis coreógrafa Ana María Estekelman, coreógrafa de Julio Boca, Tangomalambo Director Juan Corbalan, Primer bailarín de la prestigiosa compañía Tango Pasión que recorrió el mundo, y actualmente se dedica a la docencia a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Tango y Milonga

Sandro Almirón. 15 años coordinando clases de Tango, Canyengue, Milonga y Vals. Desde 2010 se desempeña como docente de las clases de Tango, Milonga, Canyenge y Vals en la Sociedad Friulana. Es organizador de los encuentros de tango de la La Friulana Tango un domingo al mes desde 2012.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Yoga Terapéutico

El yoga incrementa la energía ya que se liberan diferentes endorfinas, neurotransmisores y aumenta el nivel de glóbulos rojos necesarios para el transporte de oxígeno en el cuerpo, mejorando también el sistema inmunológico no solo por la disminución en el cortisol a través de la relajación, sino también porque se incrementan los linfocitos quienes aumentan la eliminación de células toxicas y microorganismos.

Mejora la memoria debido al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, favoreciendo la concentración y atención luego de las prácticas constantes. Mejora la calidad del sueño, la osteosporósis, reduce el estrés, mejora la autoaceptación y el autocontrol, disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, generando expansión pulmonar y favoreciendo a las enfermedades del corazón y diferentes patologías optimizando el consumo de oxígeno. El yoga genera una conexión entre mente y cuerpo. Yoga deriva de sanscrito y significa unirse. La fuerte conexión entre mente – cuerpo y la flexibilidad obtenida lleva a la gracia y destreza.

Coordina Micaela Tronnolone.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Tai Chi y Chi Kung

Tai Chi Zen, son series de movimientos suaves y circulares, regidos por la mente y coordinados por la respiración, que tienen como fin conseguir equilibrio, armonía y longevidad, conservando la salud mental y física, elevando nuestra calidad de vida. Sandro Almirón. Alumno de Lien Pham. Lleva 9 años practicando Kung Fú y Tai Chi.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Computación · Internet básico · para PC y dispositivos móviles

Coordina Claudia Del Negro. Pensado para capacitar a personas adultas o adultas mayores con escaso conocimiento de computación con el fin de brindarles las herramientas necesarias para desempeñarse en la actualidad tanto en PC como con los dispositivos móviles; desde enviar un mail, buscar información, utilizar el celular con habilidad, operar con bancos, como también conocer las redes sociales más utilizadas.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Aeróbica Localizada – GAP

La clase tiene una duración de 60 a 90 min. Se comprende en una entrada en calor aeróbica y de desplazamientos simples de una duración de 10 a 20 min. El trabajo principal cambia todas las clases, son guiadas y pueden modificarse según la edad y movilidad de los alumnos de la misma. Se realiza una parte de la clase con música, la cual guía los ejercicios, luego hacemos abdominales, glúteos y piernas con diferentes ejercicios guiados, la dificultad de los mismos varían según los alumnos. Las clases se comprenden por 15 a 30 min de aeróbica, 15 a 30 min de GAP y los 10 o 20 min restantes se utilizan para hacer una elongación.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Entrenamiento Adultos mayores

Es necesario en estos momentos de cuarentena realizar una rutina de movimientos que favorezcan a mejorar nuestros días. El movimiento mejora la salud, eso lo tenemos en claro, y los motivos son muchos: mejora la circulación, la fuerza, el equilibrio, el humor y el sueño, con esto lograremos mejorar la calidad de vida, ayudarlo a mantener o ganar autonomía, y por otra parte permitirle la socialización y conformación de un grupo.

El objetivo primordial es elaborar un plan de actividad física que mejor se ajuste al adulto, basándonos en las necesidades, las falencias y la condición física de las personas, los gustos y deseos. Siempre será necesario una entrevista previa para conocer a la persona, sus problemáticas e instruirlo en la herramienta electrónica. ¡Luego de eso puede sumarse a la clase!

Estos objetivos serán alcanzados en diferentes periodos dependiendo de los participantes y el grupo, pero lo que el programa quiere lograr desde el primer día es poder conseguir en cada participante la adherencia a la actividad física. Con rutinas que apuntan a prevenir y retrasar el envejecimiento con actividades de resistencia, ejercicios de fortalecimiento, de equilibrio y fundamentalmente de estiramiento para conservar el cuerpo fuerte y flexible.

Silvina Valoppi, es Profesora de Educación Física, con una especialización en Evaluación y Programación del ejercicio, cursando un Master en Deporte. Tiene experiencia en entrenamiento de todas las edades y niveles. Desde niños a adultos mayores, con objetivos diversos como ser mejoras en la salud o mayores rendimientos deportivos. Siempre hay un nuevo desafío.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Entrenamiento Personal y Running Team en Plaza Arenales Villa Devoto

A partir de octubre. Lunes, martes y jueves 18.30 hs. Clases 3 veces por semana de 1 hora de duración.

Si ya hacías actividad física este programa te ayudará a mantener tus niveles, con la constante búsqueda de un adecuado entrenamiento para que cuando puedas volver a tu actividad, lo logres sin problemas, con menor dificultad y sin lesiones.

Este es un programa de entrenamiento personalizado, pensado no sólo para entrenarte físicamente sino además estar disponible y activo para otras actividades, tener un sistema inmune más activo y preparado. Puede participar cualquier persona, para ello deberá presentar un certificado médico que habilite realizar actividad física.

Silvina Valoppi, es Profesora de Educación Física, con una especialización en Evaluación y Programación del ejercicio, cursando un Master en Deporte. Tiene experiencia en entrenamiento de todas las edades y niveles. Desde niños a adultos mayores, con objetivos diversos como ser mejoras en la salud o mayores rendimientos deportivos. Siempre hay un nuevo desafío.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Decoración de interiores.

Inicia en julio. Clase abierta el martes 22 de junio 18 hs. La cursada tiene una duración de 8 clases a cargo de la Arq. Verónica de Torres Guarino.

El objetivo es ofrecer al alumno los conocimientos generales de la Decoración de Interiores a través del análisis, la observación y la ejercitación. Capacitar para la organización y funcionalidad de la totalidad de los espacios que componen la vivienda. Brindar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un proyecto de diseño. Temas de las clases: Generalidades del diseño, Alfombras y textiles, Baño, Cocina, Estar y comedor, Dormitorios: principal e infantil. Las clases serán los martes de 18 a 19.30 hs a partir de julio.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Inglés

A partir de octubre nuevos y más horarios. Lunes a viernes horarios desde las 10.30 hasta las 19 hs. Sábados desde las 10 hs. a convenir. Una clase por semana de una hora y media.

Comunicarte con el resto del mundo es tu objetivo, que lo logres es el resultado de mi dedicación. Docente Mrs Rose nivel nativo.

El curso es intensivo de conversación desde la primera clase y gramática aplicada. Con material de estudio incluido enviado por la docente por Email.

Son 3 niveles iniciando desde cero y conversación para alumnos con conocimientos previos.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Italiano Nivel B1 -para Ciudadanía italiana

Un curso de lengua y cultura italiana, el complemento necesario para un correcto aprendizaje. El nivel B1 permite rendir el exámen que permite acceder al trámite de ciudadanía a los cónyuges que ya la poseen. Lógicamente se inicia a partir del Nivel A1 y A2 para alcanzar el B1.

Quienes ya posean conocimientos previos, la docente realizará una entrevista previa para evaluar el nivel y a partir de allí continuar con el programa.

Las clases son de una hora y media semanal. Los grupos tendrán un máximo de 4 alumnos. Disponibilidad de lunes a viernes y también durante el fin de semana si el alumno lo requiere. Los horarios disponibles a convenir de acuerdo el nivel son: 14 a 15.30 hs - 16 a 17.30 - 18 a 19.30 hs

Docente Patricia Díaz: nivel nativo desde Italia.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Curso de apoyo para Matemáticas del CBC

Inicia en agosto.

Dirigido a estudiantes del CBC que cursen la materia Matemática en el segundo cuatrimestre del 2020. El curso está programado con una duración de 4 meses, con 17 encuentros Online teórico-práctico.

Este proyecto surge debido a la gran cantidad de estudiantes que abandonan o recursan la materia por no contar con los conocimientos previos necesarios y el tiempo en clase para consultar dudas.

Los encuentros serán a través de la plataforma Meet de Google, una clase semanal a convenir de lunes a viernes en el horario de 18:00 a 20:00 hs. Docente: Samanta Rongo

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí:

Clases de guitarra. Teoría musical y composición

No hay edad para empezar a estudiar música.

En las clases se desarrollarán herramientas teóricas y prácticas para la formación de cada músico, adaptadas a las necesidades artísticas de cada alumno, desde un primer acercamiento con la guitarra, o con un estudio más profundo sobre conocimientos previos.

Técnica del instrumento, teoría musical, aprendizaje y análisis de canciones, armonía, improvisación, composición, metodología de estudio, y los estilos de música populares: rock, jazz, funk, pop, etc.

Nadir Abalo, amante de la música desde niño. Comenzó a estudiar guitarra a la edad de los 8 años. Es docente desde hace ocho años. Técnico Superior en Intérprete de Música popular de guitarra con Orientación en Jazz, egresado del SADEM. Guitarrista del grupo musical "Terapia con quienes comparte la creación musical, shows en vivo, giras y grabaciones.

Clases individuales de una hora semanal, con amplia disponibilidad horaria.

Si estás interesado, llená el formulario de inscripción aquí: