Un espacio para difundir las actividades de los fogolares del mundo.
Un sito per diffondere le attività dei fogolârs ator pal mont.

Sociedad Friulana de Buenos Aires
Navarro 3974 – Villa Devoto
Tel. 4501- 0764
lunes a viernes de 16:30 a 20:30 hs.

Un tesoro de cultura friulana

El sábado 7 de mayo de 2011 la Sociedad Friulana de Buenos Aires inauguraró la Biblioteca Emilio Crozzolo. Lleva el nombre de quien fuera presidente de la Institución durante varios períodos, y llevó adelante las gestiones para hacer realidad el sueño de la biblioteca. Lamentablemente Emilio nos dejó intempestivamente, sin poder ver el fruto de su tarea concretado, en junio de 2010. Sin embargo, seguimos adelante y gracias al apoyo de Friuli nel mondo, se pudo equipar un espacio ideal para el material que se fue acumulando con los años.

Para esta inauguración, se presentaron por primera vez, las obras seleccionadas del 5° Salón de Artes Plásticas "Fogolâr Furlan" que organiza todos los años el Fogolâr Furlan Mar del Plata. Además, la música estuvo presente ese fin de semana con la presentación del grupo "Vieja Vendetta" de Marco Cancian y el Concierto Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina.

La biblioteca es una nave para transportarnos a través de más de mil libros en lengua italiana y friulana; cuenta con facilidades para proyección de material de video y realización de videoconferencias para escuchar, ver, leer y poner en contacto a los descendientes de friulanos con el Friuli de hoy.

El material de la biblioteca ha sido catalogado por profesionales, y en breve podrá consultarse online.

Además, recibimos gustosos las donaciones de libros, revistas, videos, discos y CDs que se incorporarán al catálogo.