Un espacio para difundir las actividades de los fogolares del mundo.
Un sito per diffondere le attività dei fogolârs ator pal mont.

Fogolâr Furlàn de Villa Regina
Martín Fierro Nº 138
Chile Nº 45 (8336)Villa Regina
Tel.(298)-154566657 / 154566655 / 154672283

Historia del Fogolâr Furlàn de Villa Regina

El Presidente de la FEDERACIÓN DE LAS SOCIEDADES FRIULANAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Agele MATIUCCI, visitó Villa Regina, para incentivar a los Friulanos a agruparse y formar un FOGOLÂR. Y es así como el 9 de agosto de 1969 queda formado el: FOGOLÂR FURLÀN DE VILLA REGINA. Su primera comisión estaba formada por:
Presidente: Renato Picotti
Secretario: Santiago Collino
Vocales: Domingo Menis, Ernesto Brovedani, Adolfo Borsetta, Abraan Borsetta, Eduardo Borsetta, Mario Rotter, Sergio Cisint.

La primera reunión se realizó en el Hotel Trento, durante los siguientes 5 años en el taller de Santiago Collino y por último en el Círculo Italiano cedió sus instalaciones donde se reunían hasta el día de hoy.

El objetivo del Fogolâr: mantener unidos a los friulanos a través de las costumbres y tradiciones del Friuli. Trasmitir a los descendientes, como una forma de vida hacer partícipe a la comunidad de la cultura friulana.

AÑO 2010- Actual Comisión

Presidente: Flavio Collino
Vice-Presidente: Martín Bournot
Secretaria: Claudia Agnoletti
Pro-secretaria: Soledad Garlatti
Tesorero: Elio Plos
Pro-tesorero: Diego Collino
Vocal Titula : Andrés Iogna

Vocal Suplente: Mónica Bisi – Eduardo Plos Comisión de Apoyo: Liliana Miocevic, Liliana Perticone, Serena Pestrín, Silvana Pizzolato, Sebastián Iogna, Edda Collino, Norma Gofman, Bruno Barazutti, Laura Braida, Mariano Percat, Fernando Percat, Camila Borghese, Natalia Borghese.