La crónica de los partidos

Los partidos comentados por el
Bianconero N°1 de Argentina y fundador del Udinese Club Mar del Plata, Luis Colonello.

Con una pluma divertida, nadie sufre como él-rodeado de todas sus cábalas que incluyen animales de peluche, bufandas y banderas- las vicisitudes de la escuadra friulana.

Lee la crónica del último partido
En su historia el Udinese ha tenido varios escudos, pero siempre haciendo referencia a la ciudad de Udine. El logo usado actualmente es de la temporada 2010-11, cuando se le agregan las dos ramas de laurel. Muchas veces los hinchas han pedido que ageregar el aguila friulana en las camisetas de los jugadores. Sin embargo nunca fue usada por las normas de la federación de futbol italiana. En el 2008 fue muy rechazada la elección de los dueños de agregar el logo de la Región Friuli Venezia-Giulia, dada la clásica rivalidad con Trieste, y agregar el símbolo del Friûl.La escuadra campeona de 1896 del Campionato interprovinciale FGNI que no fue reconocido por la Federación italiana porque se hizo antes de su nacimiento. El capitán era Antonio Dal Dan.
Udinese Himno Histórico

Escrito y cantado por Dario Zampa

El himno escrito por Dario Zampa tuvo tal impacto e identificación con el club, que su estribillo se convirtió en el grito de la hinchada en cada partido. Alè Udin, se escucha e identifica a los tifosi friulanos. En el 2009 fue reemplazado oficialmente, mediante una votación de los simpatizantes, por aquel escrito y cantado por Nicolas Rosan que se llama Invincibile Udinese, pero no tiene la magia del de Dario.

Un homenaje al Udinese

Dj Tubet - Bianconeri (Alè Udin)

Letras en italiano y par furlan en un homenaje al mítico Udinese Calcio.
Una canción que recorre las etapas más gloriosas y signficativas de nuestras zebrette..
Registrada en S.Sant presso gli Entropia Studios - Agosto 2011 (riddim WIZ KHALIFA - BLACK AND YELLOW)
Video: Clabax
Agradecimientos:
Pansilecta,P.Clemente,V.Artico,Clabax,Red Storm Sound System,l'Archivio storico delle partite dell'Udinese Calcio.