Un espacio para difundir las actividades de los fogolares del mundo.
Un sito per diffondere le attività dei fogolârs ator pal mont.

Fogolar Furlan Costa y Valle del Chubut
Av. Marconi 495
Tel. 02965 - 438059

Para unir a los friulanos dispersos en este gran territorio

Dada la extensión del territorio y lo desperdigados que se hallan los habitantes, es casi imposible realizar un fogolar en una sola localidad. Por lo tanto, este fogolar tiene jurisdicción en las localidades de: Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Playa Unión, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn.

El 10 de diciembre del 2004, en la ciudad de Trelew, se constituye este joven fogolar cuyos objetivos som:
• Contribuir al desarrollo de los lazos fraternos entre los miembros de la colectividad friulana y el mantenimiento de un elevado sentido ético entre los asociados, fomentando la organización de las actividades solidarias y/o asistenciales que fueran menester.
• Promover y realizar estudios e investigaciones de carácter histórico y social con la finalidad de incrementar el nivel de la labor que cumplen los asociados.
• Promover y fomentar el desarrollo de actividades sociales y deportivas tendientes a cultivar el sano esparcimiento y crecimiento físico y mental entre sus miembros.
• Establecer vínculos, efectuar intercambios,y estimular el conocimiento de las lenguas y cultura Friulanas; Itálicas y Argentinas; y la cooperación entre personas e instituciones nacionales y extranjeras.
• Promover la difusión de conocimientos culturales en general a través de la organización de cursos, asesoramientos , conferencias, seminarios, sistemas de intercambio de de jóvenes y ancianos, becas y creación de escuelas de cualquier nivel donde se imparta la enseñanza de los idiomas friulano e italiano y sus culturas.
• Representar a los asociados ante los poderes públicos o ante cualquier otro organismo para el desarrollo, consolidación y prestigio de los asociados que la integran.
• Promover y difundir las relaciones con Entes públicos y privados en general ; Italianos; de la Región Autónoma FRIULI – Venecia – Giulia en particular y Argentinos ,propendiendo al perfeccionamiento cultural ,social y deportivo de los asociados.

Para ver el Estatuto:

Reunión de representantes de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew en casa de Carla Rossi, en Esquel.